Yahoo Suche Web Suche

Suchergebnisse

  1. Suchergebnisse:
  1. La Piedra del Sol, también llamada Calendario Azteca, es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares. La razón de su otro nombre es que incluye en sus inscripciones la cuenta de los días, las eras y aspectos calendáricos.

    • 24 590 kg[2]​
    • 3.6 m de diámetro, 1.22 m de espesor, canto de 20 cm[1]​
    • 1250-1519 d. C.
    • Basalto de olivino
  2. 4. Sept. 2023 · La Piedra del Sol, llamada erróneamente calendario azteca, es un monolito donde se representa la forma de concebir el tiempo del pueblo mexica según su cosmovisión. Se estima que fue tallada por los mexicas (también conocidos como aztecas) entre los años 1250 y 1521 d.C, justo antes del proceso de conquista y colonización europea.

    • Frank Arellano
    • Profesor de Historia y Maestro en Lingüística
  3. La Piedra del Sol o Cuauhxicalli , cuya traducción del azteca es «vaso de las águilas»,es una escultura monumental de la cultura azteca, tallada durante el Período Posclásico mesoamericano. Es una obra de arte impresionante, de 3.60 metros de diámetro y más de 24 toneladas de peso, hecha de basalto de olivino.

  4. Der Stein der Sonne oder Sonnenstein ( spanisch Piedra del Sol ), oft irrtümlich aztekischer Kalender-Stein genannt, ist eine große monolithische Skulptur aus dem Bereich des alten Haupttempels von Tenochtitlán ( Mexiko-Stadt ). Die Skulptur aus Basalt misst ungefähr 3,6 Meter im Durchmesser und ist 1,22 Meter dick. Das Gewicht beträgt 24 Tonnen.

  5. The Aztec sun stone (Spanish: Piedra del Sol) is a late post-classic Mexica sculpture housed in the National Anthropology Museum in Mexico City, and is perhaps the most famous work of Mexica sculpture. It measures 3.6 metres (12 ft) in diameter and 98 centimetres (39 in) thick, and weighs 24,590 kg (54,210 lb).

    • Sometime between 1502 and 1520
  6. La Piedra del Sol. Hallada el 17 de diciembre de 1790 en la Plaza de Armas de la ciudad de México, con motivo de las obras que ordenó realizar el segundo conde de Revillagigedo, fue trasladada y empotrada en la torre poniente de la Catedral, en claro contubernio con los ángeles cristianos, pese a ser considerada piedra de sacrificios según ...

  7. Como bien sabemos, la Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en el costado sur de la Plaza Mayor de la ciudad de México, en un área cercana a la acequia que corría por el costado meridional del Palacio Nacional. El hallazgo fue circunstancial y fue realizado por los peones que excavaban el terreno para empedrar la plaza ...