Yahoo Suche Web Suche

  1. Etwa 44 Suchergebnisse

  1. Suchergebnisse:
  1. La Región Metropolitana de Santiago, [2] [3] abreviada RM, es una de las dieciséis regiones en que se divide Chile. Su capital es Santiago , que es también la capital nacional. Ubicada en el centro del país, limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso , al este con la provincia de Mendoza en Argentina y al sur con la Región de O'Higgins .

  2. La región de Île-de-France por sí sola representa más de una cuarta parte de los delitos y delitos cometidos en la Francia metropolitana. Dentro de la región, la Grande Couronne, la Petite Couronne y el París intramuros representan cada uno alrededor de un tercio del número total de hechos observados. La tipología de la delincuencia ...

  3. Sin embargo, la Región de Murcia contaría también con un área metropolitana suprarregional como es la conurbación de Murcia-Orihuela, con una población total de 776 784 habitantes (INE 2009), una superficie de 1787 km² y una densidad de 445,54 hab./km², [106] por lo que sería la séptima de España.

  4. Un área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad principal (la metrópoli) que da nombre al área y una serie de ciudades que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y serviciales. También se conoce como red urbana.

  5. La Región Metropolitana de San Pablo (en portugués Região Metropolitana de São Paulo), también conocida como Grande São Paulo, reúne 39 municipios del Estado de São Paulo en un intenso proceso de conurbación. El término se refiere a la extensión de la capital São Paulo, que forma con sus municipios vecinos una mancha urbana continua.

  6. La Región de Los Lagos [2] [3] [4] es una de las dieciséis regiones en que se divide la República de Chile. Su capital es Puerto Montt . Ubicada al sur del país, limita al norte con la Región de Los Ríos , al este con las provincias de Neuquén , Río Negro y Chubut pertenecientes a Argentina , al sur con la Región de Aysén y al oeste con el océano Pacífico .

  7. Región metropolitana: el Gran Madrid. Algunas fuentes [7] [8] establecen un área aún más amplia en las que estarían incluidas ciudades como Guadalajara, Segovia, Ávila, Aranjuez y Toledo [9] por su relación económica, cultural y de servicios con la capital. Características